aeropuerto

Verifica tus documentos antes de viajar

Niños y adolescentes deben presentar el documento de identificación antes de volar

Dentro de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

Adultos

Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.

(Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación)
Libreta Militar. Licencia de conducción expedida en Colombia.

En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Niños

Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil

Solo se deben identificar con este documento los menores de hasta 7 años.
Tarjeta de identidad

Solo se deben identificar con este documento los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17

Mientras el trámite del Registro Civil o la Tarjeta de Identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del Manual Estandarizado de Medidas de Seguridad para la Aviación Civil. En caso de pérdida total de documentos, debe presentar la denuncia otorgada por las autoridades competentes, el pasajero debe gestionar con la Policía Aeroportuaria la verificación de los antecedentes judiciales. La verificación de estos documentos se llevará a cabo en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo.

(Fuente)

cartagena

3 lugares para visitar en Cartagena de Indias

Continuando nuestro recorrido por el Caribe colombiano, esta semana llegamos a Cartagena de Indias; declarada como  Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO en 1984, por sus riquezas arquitectónicas y monumentos que adornan la ciudad.

El recorrido comienza por la ciudad de las grandes conquistas visitando el Centro Histórico y sus maravillosas calles adoquinadas; en la que experimentarás la cercanía con la historia mientras te diviertes viviendo unas vacaciones relajantes de turismo. Continue reading

viaje-ligero

Tips para viajar ligero y pasarla genial

En muchas ocasiones es necesario viajar con poco equipaje, pero nos complicamos demasiado pensando en cómo hacerlo, pues mientras avanzamos por nuestra casa podemos encontrar mil cosas que “podrían servirnos”.Bien, hoy queremos ayudarte a hacer tu maleta y a estar ciento por ciento preparado para tus próximas vacaciones.
Continue reading

mama

3 destinos para sorprender a mamá

Siempre hemos oído que lo único que nos llevamos son las experiencias que vivimos, lo que hemos disfrutado; comido y bebido.  Ahora que se acerca el Día de la Madre, una buena opción para su regalo pueden ser unos días conociendo algún sitio hermoso; empapándose en una nueva cultura, saboreando platos diferentes y sorprendiéndose con las maravillas que ofrece nuestro hermoso planeta. Continue reading

aventura-tranquilidad

Claves para elegir tu próximo destino

Las vacaciones tienen diferentes significados, por ejemplo, hay quienes aman viajar y descubrir el mundo; otras personas gozan de la tranquilidad de sus hogares. Pero en realidad, quién no sueña con unas vacaciones en un destino en la que la diversión y el descanso sean las principales actividades, en el que puedas vivir experiencias únicas, aventuras llenas de acción, entretenimiento y buena onda; haz llegado al lugar perfecto, aquí te indicamos cómo elegir tu próximo destino. Continue reading

congela

Consejos para tomar las mejores fotografías en tus vacaciones

No hay nada como volver a casa con bonitos recuerdos de nuestras vacaciones, aun mejor si los inmortalizamos en unas fotografías de las que podamos sentirnos orgullosos. Pero esto no siempre es fácil cuando somos aficionados y terminamos dándonos cuenta que ese paisaje no salió plasmado como nos gustaría.

La buena noticia es que el problema muchas veces radica en que no sabemos sacar todo el rendimiento que la cámara o el celular nos ofrecen. Siguiendo unos cuantos consejos muy fáciles de aplicar, veremos que las fotos de nuestras próximas vacaciones van a parecer tomadas por un experto.

Continue reading

aventura

Destinos de aventura o descanso: Vívelos con Multivacaciones

Un descanso para terminar el año es lo que muchos desean; esparcimiento, diversión y aventura en familia es justo lo anhelado para centralizar ideas y encontrar ese ‘relax’. Pero ten en cuenta que para este plan existen diferentes lugares para visitar y vivir unas vacaciones inolvidables.

Continue reading

aventura-con-mama

Destinos recomendados para sorprender a mamá

Para Mamá, los mejores destinos

Se acerca el día para sorprender a mamá, como hacer brotar esa sonrisa y esa mirada radiante. Pero en realidad se trata de escoger, qué tal un viaje, un momento inolvidable contigo y su familia; así mamá podrá gozar de unos días de descanso y disfrutar con sus hijos con el sabor de Todo Incluido Continue reading

destinos-familia

Multivacaciones Decameron; vacaciones para niños y grandes

Las vacaciones siempre han sido pensadas con el fin de vivir un momento de descanso y diversión. Por este motivo, siempre escogemos destinos que nos ofrezcan momentos de esparcimiento para todos los integrantes de la familia. En Decameron eso lo tenemos muy claro y por eso en nuestros Hoteles pueden encontrar un destino perfecto para niños y grandes. Continue reading